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Envíos Y Devoluciones

Las políticas de devoluciones de tu tienda online son, probablemente, las más importantes que deberías aplicar para garantizar que tus clientes queden satisfechos tras cualquier problema con tus productos.

Hay dos tipos de devoluciones, que siguen diferentes normas: las realizadas por el transportista y las realizadas por el cliente.

1. Devolución realizada por el transportista

Si el transportista no consigue entregar el pedido en la dirección estipulada, el paquete será enviado de vuelta a Printful. Este caso se suele llamar “Dirección errónea”, y suele darse cuando tu cliente da una dirección sin datos suficientes para que el transportista pueda encontrarla.

1. PRODUCTOS:

1.1. Inventarios:

El Cliente del portal web www.parpar.com.co declara entender yaceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y elmomento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción porparte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puedeagotar, razón por la cualPARPARquedafacultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dineropagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. Enrazón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portaldentro de los dos(2)días hábilessiguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genereningún tipo de responsabilidad paraPARPAR, ni lafacultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

1.2 Precios:

Todos los precios en el Portal están expresados en pesoscolombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyengastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.

1.2.1. Precios Tachados:

Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugarse indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio queanteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachadocorresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el preciotachado será superior al nuevo ofrecido porPARPAR, y en casoen que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el queresulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el preciotachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial deventa de los productos que realizóPARPARa sumera libertad.

1.3. Entrega:

La entrega de los productos se realizará en la direcciónindicada por el Cliente y a la persona que este designe, incluyendo losporteros del respectivo edificio. Lo anterior sin perjuicio que el Clienteverifique los productos adquiridos y en el evento en que estos no correspondana lo esperado o sean diferentes a los adquiridos pueda comunicarse con el áreade servicio al cliente dePARPARpararealizar su devolución o cambio.

2. DERECHO DE RETRACTO:

Dentro de los productos que comercializaPARPARseencuentran bienes de uso personal tales como ropa interior, para los cualessegún la normativa vigente, no opera el derecho de retracto.

Para el resto de los productos comercializados en el Portal, losClientes tienen treinta(30)díascalendario después de la entrega de su pedido para solicitar la devolución delos productos entregados y en consecuencia su respectiva devolución del dineroo solicitar aPARPARen elcaso en que así lo decida la entrega de un bono por el valor de los productosque quiere devolver.

Para que el Cliente pueda ejercer el derecho de retracto deberádevolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin dañoso deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad, con todas las etiquetas yempaques originales, en un plazo máximo de treinta(30)díascalendarios posteriores a la fecha de entrega del mismo. Sí el producto adevolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dineroefectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediantetransferencia bancaria, si el pago se realizó con tarjeta de crédito sesolicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el cliente reciba esedinero descontado en su extracto de la tarjeta, y si el pago se realizócontra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual serealizará tal reembolso. En el evento en que el Cliente no cuente con unacuenta bancaria,PARPARrealizaráel reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferenciabancaria o a través de Efecty se realizará dentro de los treinta(30)díascalendario siguientes a la fecha en quePARPARrecibalos productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentranen las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derechode retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos yCondiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto. Enel caso de devoluciones de dinero para compras con tarjeta de crédito los tiemposde reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta, peroPARPARtramitarádicha devolución dentro de los treinta(30)díascalendario siguientes a la fecha en quePARPARrecibalos productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentranen las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derechode retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos yCondiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto. Encaso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor delos productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado asu correo a más tardar en un plazo de diez(10)díashábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis(6)mesessiguientes a su recepción. En el evento de expirar el término para hacer laentrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a losolicitado, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución oterminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin quehaya lugar a retención o descuento alguno.

2.1. Procedimiento:

• El cliente se contactará con el Call Center donde informará elejercicio del derecho de retracto, una vez se comunique solicitará la opción“devolución” por medio del aplicativo que se encuentra en la página web dentrode las opciones de su cuenta en la sección "Cambio y Devolución”. Si seencuentra en la ciudad de Bogotá podrá escoger entre recolección por medio demensajeríaPARPARo quienPARPARdesigne,siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentrode las zonas de la ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa através de cualquier oficina de Deprisa habilitada para tal efecto de la ciudad.Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podráescoger la modalidad de devolución del producto a través de guía inversa encualquier Deprisa del país habilitado para tal efecto, esta guía será enviadaal correo electrónico indicado por el Cliente en su registro y tendrá unavigencia de ocho(8)díascalendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficinade Deprisa de su elección con la guía impresa y proceda a enviar los productosobjeto de la devolución. En caso de seleccionar recolección, esta se realizaraen los siguientes días hábiles después de realizada la solicitud de devoluciónen el Portal. El Cliente tendrá la alternativa de escoger la opción derecolección cuando no se encuentre en la ciudad de Bogotá, solamente cuando asíse lo indique el área de servicio al cliente de PARPAR.

• El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en quese recibió.

• Si el producto no se encuentra empacado en su empaqueoriginal, no se generará ni la recolección ni la recepción en las oficinas deDeprisa.

• En caso en que la devolución sea por más de un artículo debenconsolidarse en una sola caja.

• Una vez se realice la recolección o la entrega del producto enDeprisa el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado.

• Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad deproductos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a latransportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).

2.2. Derecho de retracto enlas Promociones con Incentivos:

Además del cumplimiento de los requisitos generales para ejercerel derecho de retracto, en el evento en quePARPARrealiceofertas o promociones, entendidas como el ofrecimiento temporal de productos encondiciones especiales favorables o con incentivos, otorgando un producto demanera gratuita por la compra de otro, o disminuyendo el precio de ambosproductos por su compra conjunta como es el caso de las ofertas"2x1"o"3x2"ysimilares (en adelante la "Promoción"),el consumidor deberá ejercer el derecho de retracto que trata el artículo 47 dela Ley 1480 de 2011 o normas complementarias, dentro de los treinta(30)díascalendario siguientes contados a partir de la entrega de los bienes, paragenerar la devolución de los mismos, la restitución de su dinero y porconsiguiente la terminación del contrato de compraventa. En todo caso, parahacer efectivo el mencionado derecho en esta Promoción, el consumidor deberádevolver materialmente todos los productos adquiridos, en las mismas condicionesen que fueron recibidas por él, es decir nuevos, sin daños o deterioro, contodas las etiquetas y empaques originales. Por ningún motivo,PARPARaceptarádevoluciones parciales, es decir sobre solo uno de los productos adquiridos, enrelación con el ejercicio del derecho mencionado en el aparte anterior. Enrelación con los descuentos otorgados en el Portal los mismos nunca seránredimibles en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito ocualquier otro medio de pago no especificado. Asimismo cuando se ejerza elderecho de retracto en las ofertas o promociones que contengan un descuentootorgado mediante un cupón, se aplicará lo dispuesto en la sección “Uso deCupones” del título “PROMOCIONES”indicado anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

3. REVERSIÓN DEL PAGO:

En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjetade crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, PARPAR solicitarála reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario queprovea al servicio como PayU, cuando el Cliente notifique que ha sido objetofraude, o que corresponda a una operación no solicitada, o que el productoadquirido no sea recibido o que el producto entregado no corresponda a lo solicitadoo sea defectuoso. En los últimos dos casos el Cliente deberá devolver elproducto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho deretracto. Para que proceda lo anterior, el Cliente deberá notificarlo al áreade servicio al cliente dePARPARdentrode los cinco(5)díashábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta ono solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso osin que correspondiera a lo solicitado. Asimismo la notificación de lassituaciones descritas anteriormente al área de servicio al cliente dePARPARnolo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisordel instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

4. POLÍTICA DE CAMBIOS:

La política de cambios opera en el caso de solicitar la garantíalegal. El Cliente tiene treinta(30)díascalendario para solicitar el cambio en el evento en que sea por extracto ofragancia. En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad enlos bienes adquiridos a través del Portal dentro del término de garantía delrespectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términosestipulados en los presentes Términos y Condiciones. Para que sea procedenterealizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentredefectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias defabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramenteapto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del términode la garantía determinado para el respectivo producto. El producto debe estarsin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajesoriginales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado aprimera vista, como por ejemplo cuando se trata de extractos o fragancias,distintas al solicitado. Adicionalmente, para realizar el cambio del productoel Cliente deberá adjuntar copia de la cuenta de cobro en el momento en el queentregue su producto para cambio. Para que proceda el cambio del producto élmismo deberá encontrarse sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debetener los embalajes originales.

PARPARactúa como comercializador de la marca propia que secomercializan a través del Portal y como productor en las marcas propias, razónpor la cual en el evento en que no se pueda reparar el producto o no se puedacambiar por uno igual o de las mismas condiciones, el Cliente puede solicitarla entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció elcambio por talla o la garantía legal, el mismo será enviado a su correo a mástardar en un plazo de diez(10)díashábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis(6)mesessiguientes a su recepción. Asimismo para solicitar la efectividad de lagarantía legal el Cliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerloa disposición dePARPARdentrode los cinco(5)días hábiles siguientes a lafecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. Por consiguiente elCliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas dePARPARenla ciudad de Bogotá, dentro del término antes indicado y por lo anterior, en elevento en que no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa porparte del área deservicio al cliente dePARPAR, para quese acerque a la oficina de Deprisa de su preferencia, esto no será excusa paraque el Cliente cumpla con su obligación de enviar el bien a las respectivasbodegas. La reposición del producto por otro de similares características oespecificaciones técnicas se realizará dentro de los diez(10)díashábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bienpara la reposición en las bodegas dePARPARen laciudad de Bogotá. En el evento en que no haya una bien de similarcaracterística o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar, seaplicará lo establecido para el derecho de retracto que se menciona en uno delos puntos de estos términos y condiciones.

4.1. Procedimiento:

• El Cliente deberá ingresar al Portal y escoger la opción“Cambiar” por medio de la sección que se encuentra en la página webwww.parpar.com.co dentro de las opciones de su cuenta en la sección"Cambio y Devolución”. Si se encuentra en la ciudad de Bogotá podráescoger entre recolección por medio de mensajeríaPARPAR,siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentrode las zonas de la ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa através de cualquier oficina de Deprisa de la ciudad habilitada para tal efecto.Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podráescoger la modalidad de cambio del producto a través de guía inversa en cualquierDeprisa del país habilitado para tal efecto. Esta guía enviada al correoelectrónico indicado por el Cliente en su registro tendrá una vigencia de ocho(8)díascalendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficinade Deprisa de su elección y proceda a enviar los productos objeto del cambio.Si no realiza el envío en dicho término la guía enviada perderá vigencia y losgastos de envío serán asumidos por el Cliente, sin perjuicio de lo anterior, elCliente deberá enviar el producto objeto de cambio a las bodegas dePARPARubicadasen la ciudad de Bogotá a más tardar dentro de los quince(15)díashábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. En caso deseleccionar recolección, esta se realizara en los siguientes días hábilesdespués de realizada la solicitud de devolución en el Portal. El Cliente tendrála alternativa de escoger la opción de recolección cuando no se encuentre en laciudad de Bogotá, solamente cuando así se lo indique el área de servicio al clientedePARPAR.

• El producto deberá entregarse en lasmismas condiciones en que se recibió, en caso en que sea por garantía estoaplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.

• Si el producto no se encuentraempacado en su empaque original, no se generará ni la recolección ni larecepción en las oficinas de Deprisa, en caso en que sea por garantía estoaplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.

• En caso en que el cambio sea de másde un artículo deben consolidarse en una sola caja.

• Una vez se realice la recolección ola entrega del producto en Deprisa el Cliente deberá conservar el comprobantefirmado y sellado.

• Es responsabilidad del Clienterevisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizarla entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).

5. GARANTÍA:

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distintoen relación con un producto, los productos que allí se comercializan tendránuna garantía de treinta(30)díascalendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, a partir de larecepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendanen este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicadoanteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir acabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte“POLÍTICADE CAMBIOS”de los presentes Términos y Condiciones.PARPARtendráel derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por elproducto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de lospresentes Términos y Condiciones. El producto reparado o su reposición por otronuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o allugar indicado por escrito al área de servicio al cliente dePARPAR.La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de lostreinta(30)díashábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas dePARPARenla ciudad de Bogotá. En caso de que el producto no pueda ser reparado o lafalla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o decaracterísticas similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente,según lo que este decida. En ningún caso las características del productopodrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Lasreparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y sutransporte será asumido porPARPAR. Al clientese le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha desolicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo laentrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno concaracterísticas similares, el cambio se realizará dentro de los diez(10)díashábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio enlas bodegas dePARPARubicadasen la ciudad de Bogotá, y el término de la garantía empieza a corrernuevamente. Para los casos de devolución de dineroPARPARtienehasta treinta(30)díashábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

Cuidadocapilar y corporal

No son motivos de garantía:extracto y fragancia equivocada, daños físicos por mal uso del producto, exposicióna sustancias que afecten el producto. Para todos los casos, el cliente deberáseguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionados junto conel empaque o en el Portal.