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Términos y Condiciones

A continuación se describen los términos y condiciones generales(en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso,registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por PARPAR dentroo a través del portal www.parpar.com.co y de las aplicaciones móviles (enadelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con PARPAR.

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse orealizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptaciónprevia de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realiceuna transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada unade las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. Enconsecuencia todos los actos y contratos que se celebren en o a través delPortal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documentoy en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los“Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potencialescompradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones yla Política de Tratamiento de Datos dePARPAR, los cuales tienencarácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder,registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

1. REGISTRO DEL CLIENTE:

PARPAR opera el Portal, mediante el cual los Clientes podrán adquirirartículos, incluyendo productos como calzado, prendas de vestir y accesorios.El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política deTratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen unacondición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello,el Cliente tiene dos opciones, la primera es inscribirse con su correoelectrónico al boletín de noticias (en adelante “Newsletter”) en las diferentessecciones habilitadas para tal efecto, y la segunda es la inscripción en lapágina de registro con sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédulade ciudadanía, fecha de nacimiento, genero, correo electrónico, contraseña y encaso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su direccióncompleta con municipio y departamento, y teléfono móvil. El Cliente al ingresarsus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a informaciónveraz y vigente, PARPARno se hace responsable por la certeza delos datos personales otorgados por los Clientes. Cada Cliente solamente podráser titular de una cuenta o registro en el Portal, por lo quePARPARseencuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/ocontrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso enque así lo decida iniciar las acciones legal es que haya a lugar.

IgualmentePARPARse reserva el derecho averificar los datos otorgados mediante el registro y encaso en que no puedaconfirmar alguno de los datos de los Clientes, queda facultado para suspendertemporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considerenecesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra quese realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán serrealizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro delos Clientes será recolectada, almacenada y utilizada porPARPAR,manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquieradulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, ygarantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con laPolítica de Tratamiento de Datos Personales dePARPARpublicadaen el Portal.

Las operaciones realizadas pormenores de edad serán responsabilidadde sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se consideraránrealizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la quecuentan.

La información solicitada en el registro tiene por objeto lainscripción del Cliente para acceder al Portal y eventualmente adquirir losartículos mencionados en el Portal. La información será utilizada conpropósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en lafinalidad de la Política de Tratamiento de Datos Personales dePARPAR.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera delos productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pagoseleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendoinformación específica de su tarjeta de crédito o débito, dirección en la querecibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea quePARPARenvíesus productos. La información que declara es veraz y corresponde a la realidad.En consecuenciaPARPARno será responsable por la certeza delos datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considerenecesario cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use deforma malintencionada o para realizar algún delito y que sea contraria a lodispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en el principio de la buenafe podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes contra el Clienteque suministró la información con estos fines o usó el Portal de formaindebida.PARPARse reserva el derecho de solicitar datosadicionales con el fin de corroborar datos personales así como también desuspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyosdatos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados comoposiblemente fraudulentos y podrá eliminar cualquier registro previamenteaceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar oexponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho aindemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

2. CLAVE SECRETA:

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secretaque ha sido asignada al momento de registro para ingresar a su cuenta y/o pararealizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial yseguro al Portal. La administración de esta clave secreta es de absolutaresponsabilidad del Cliente, así como también las operaciones efectuadas desdesu cuenta dado que el acceso es restringido con una clave de conocimientoexclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización pordichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna paraPARPAR.El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cualdeberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal. En el evento en queel Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte deuna tercera persona deberá comunicarlo inmediatamente a PARPAR, esto esdentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvoconocimiento, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para elservicio al cliente como lo es vía correo electrónico, chat o teléfono.

3. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL:

Por medio de este Portal, se informa de manera inequívoca yfácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprarproductos a través del Portal. El Portal indica la dirección de correo postal ycorreo electrónico de PARPAR y los medios técnicos a disposición delCliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas laspersonas registradas en el Portal podrán pedir a PARPAR informaciónrespecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar laautorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquiermomento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datospublicada en el banner inferior del Portal. Se podrán utilizar los medios depago informados en el Portal. En caso de utilizarse las tarjetas bancariasaceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el clientey el Banco emisor, sin que PARPAR tenga responsabilidad alguna enrelación con los aspectos señalados en dichos contratos. Asimismo lainformación sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito ytarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier terceroque brinde este servicio o uno similar que se indique en el Portal o encualquiera de los medio de contacto de PARPAR como chat o línea deatención al cliente, sin que PARPAR tenga ningún tipo de responsabilidaden la administración de los mismos. En consecuencia cualquier reclamación sobreestos datos y/o usos de los mismos deberá realizarse directamente ante PayU oel tercero indicado. En el evento en que PARPAR identifique que elUsuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como pero sinlimitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sinimportar el medio de pago utilizado, PARPAR tendrá la facultad debloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho apedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del Portalcomo se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos yCondiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de loscontratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquieractividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que secomercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estasdisposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que elCliente las verifique cuando así lo disponga.

4. CAPACIDAD LEGAL:

Solamente podrán acceder, usar,registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal laspersonas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. En consecuenciaPARPAR nose hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendola fecha de nacimiento y el número de identificación.

5. FORMACIÓNDELCONSENTIMIENTO DE COMPRA:

El consentimiento por parte del Clientese manifiesta en los pasos de compra del Portal aceptando cada uno de ellos yse perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisadoel resumen del pedido donde se encuentran cada uno de los productos, su precioindividual, los gastos de envío en caso en que apliquen y los demás que tenga asu cargo, y la sumatoria total que debe cancelar, lo anterior con el fin que elCliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención deadquisición de los productos y las demás condiciones del contrato, y de ser sudeseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar la misma encualquier momento antes de la confirmación final de compra. PARPAR expedirá unacuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente alregistrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo losimpuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y la forma en que serealizó o va a realizar el pago.

6. PROMOCIONES:

Comunicaciones Promocionales oPublicitarias

Los Clientes autorizan expresamente a PARPAR paraenviarles al correo electrónico registrado en el Portal un boletín de noticiasdonde se podrán incluir promociones conforme a las características de cadaCliente según las compras y enlaces visitados, de acuerdo con la autorizaciónque otorgan cuando realizan el registro en el Portal.

El Cliente podrá solicitar lasuspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correoelectrónico enviando un correo en este sentido a info@parpar.com.co, o manifestando tal situación mediante el CHAT, la línea deservicio al cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra enla parte inferior de cada uno de los boletines.

Uso de Cupones

El uso de los cupones de descuento noes acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese locontrario, no es transferible a terceros, únicamente podrá ser usado una solavez por cada Cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores dedieciocho (18) años.El cupón de descuento indicará la fecha en que es válidos u uso en el Portal, ylas demás condiciones que apliquen, como: productos seleccionados, comprasmínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuentodescritos en el CUPÓNestán 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antesde finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón USAR CUPÓN paraque el descuento sea aplicado. Si el cupón se usa correctamente el valor deldescuento se verá reflejado en el carrito de compra. Ningún cupón seráredimible en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y engeneral por ningún otro medio de pago, sin perjuicio delo dispuesto en elnumeral (i) siguiente.En el evento en que se utilice el cupón y después el Cliente proceda a ejercerel derecho de retracto sobre el producto adquirido con el uso de este, se podrádar una de las siguientes opciones:

(i) Siel cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se leexpedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismascondiciones del cupón inicial.

(ii) Siel cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya seencuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles,y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón seextinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimiblenuevamente.

6.1. Vigencia y Condicionesde Promociones:

Las ofertas y/o Promociones tendrán lavigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá quelapromoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta. Laspromociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de queen el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa elcupón o lo redime (hace CLICKen el botón USARCUPÓN) las ofertas o promociones acepta íntegramente lascondiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones. Cuandose realice un ofrecimiento que contiene condiciones más favorables para elCliente, este declara entender y aceptar que el producto ofrecido se puedeagotar durante la vigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello impliqueningún tipo de responsabilidad para PARPAR.

7. PROPIEDADINTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectualsobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son depropiedad de PARPAR ohan sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuenciaqueda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación,divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorizaciónexpresa y por escrito por parte de PARPAR.

En consecuencia el uso de lainformación que se encuentra en el Portal es exclusivo de PARPAR.

8. PRODUCTOS:

8.1. Inventarios:

El Cliente del portal webwww.parpar.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en querealiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realizala aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera,el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual PARPAR quedafacultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dineropagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. Enrazón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portaldentro de los dos (2)días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra,sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para PARPAR, ni lafacultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

8.2 Precios:

Todos los precios en el Portal estánexpresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cadaproducto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gastoadicional.

8.2.1. Precios Tachados:

Cuando en el Portal se muestre unprecio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho preciotachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precioque no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar elCliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido porPARPAR, y en casoen que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el queresulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el preciotachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial deventa de los productos que realizóPARPARasu mera libertad.

8.3. Entrega:

La entrega de los productos serealizará en la dirección indicada por el Cliente y a la persona que estedesigne, incluyendo los porteros del respectivo edificio. Lo anterior sinperjuicio que el Cliente verifique los productos adquiridos y en el evento enque estos no correspondan a lo esperado o sean diferentes a los adquiridospueda comunicarse con el área de servicio al cliente de PARPAR pararealizar su devolución o cambio.

9. DERECHO DERETRACTO:

Para los productos comercializados enel Portal, los Clientes tienen treinta (30)días calendario después de la entrega de su pedido parasolicitar la devolución de los productos entregados y en consecuencia surespectiva devolución del dinero o solicitar a PARPAR en el caso en que así lodecida la entrega de un bono por el valor de los productos que quiere devolver.

Para que el Cliente pueda ejercer el derechode retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lorecibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad, contodas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de treinta (30) díascalendarios posteriores a la fecha de entrega del mismo. Sí el producto adevolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dineroefectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediantetransferencia bancaria, si el pago se realizó con tarjeta de crédito sesolicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el cliente reciba esedinero descontado en su extracto de la tarjeta, y si el pago se realizó contra-entregael Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará talreembolso. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, PARPAR realizaráel reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferenciabancaria o a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendariosiguientes a la fecha en que PARPARreciba los productos devueltos en su bodega y que informe quelos mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron alCliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en lospresentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuenciaacepte el retracto. En el caso de devoluciones de dinero para compras contarjeta de crédito los tiempos de reversión dependen directamente del bancoemisor de la tarjeta, pero PARPARtramitará dicha devolución dentro de los treinta (30) díascalendario siguientes a la fecha en que PARPARreciba los productos devueltos en su bodega y que informe quelos mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron alCliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en lospresentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuenciaacepte el retracto. En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de unbono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, elmismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles,y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) mesessiguientes a su recepción. En el evento de expirar el término para hacer laentrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a losolicitado, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución oterminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin quehaya lugar a retención o descuento alguno.

9.1. Procedimiento:

• El cliente se contactará con el CallCenter donde informará el ejercicio del derecho de retracto, una vez secomunique solicitará la opción “devolución” por medio del aplicativo que seencuentra en la página web dentro de las opciones de su cuenta en la sección"Cambio y Devolución”. Si se encuentra en la ciudad de Bogotá podráescoger entre recolección por medio de mensajería PARPAR o quien PARPAR designe,siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentrode las zonas de la ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa através de cualquier oficina de Deprisa habilitada para tal efecto de la ciudad.Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podráescoger la modalidad de devolución del producto a través de guía inversa encualquier Deprisa del país habilitado para tal efecto, esta guía será enviadaal correo electrónico indicado por el Cliente en su registro y tendrá unavigencia de ocho (8)días calendario a partir de su emisión para que el Cliente seacerque a la oficina de Deprisa de su elección con la guía impresa y proceda aenviar los productos objeto de la devolución. En caso de seleccionarrecolección, esta se realizara en los siguientes días hábiles después derealizada la solicitud de devolución en el Portal. El Cliente tendrá laalternativa de escoger la opción de recolección cuando no se encuentre en laciudad de Bogotá, solamente cuando así se lo indique el área de servicio alcliente de PARPAR.

• El producto deberá entregarse en lasmismas condiciones en que se recibió.

• Si el producto no se encuentraempacado en su empaque original, no se generará ni la recolección ni larecepción en las oficinas de Deprisa.

• En caso en que la devolución sea pormás de un artículo deben consolidarse en una sola caja.

• Una vez se realice la recolección ola entrega del producto en Deprisa el Cliente deberá conservar el comprobantefirmado y sellado.

• Es responsabilidad del Clienterevisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizarla entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).

9.2. Derecho de retracto enlas Promociones con Incentivos:

Además del cumplimiento de losrequisitos generales para ejercer el derecho de retracto, en el evento en que PARPAR realiceofertas o promociones, entendidas como el ofrecimiento temporal de productos encondiciones especiales favorables o con incentivos, otorgando un producto demanera gratuita por la compra de otro, o disminuyendo el precio de ambosproductos por su compra conjunta como es el caso de las ofertas "2x1" o "3x2" ysimilares (en adelante la "Promoción"),el consumidor deberá ejercer el derecho de retracto que trata el artículo 47 dela Ley 1480 de 2011 o normas complementarias, dentro de los treinta (30) díascalendario siguientes contados a partir de la entrega de los bienes, paragenerar la devolución de los mismos, la restitución de su dinero y porconsiguiente la terminación del contrato de compraventa. En todo caso, parahacer efectivo el mencionado derecho en esta Promoción, el consumidor deberádevolver materialmente todos los productos adquiridos, en las mismascondiciones en que fueron recibidas por él, es decir nuevos, sin daños odeterioro, con todas las etiquetas y empaques originales. Por ningún motivo, PARPAR aceptarádevoluciones parciales, es decir sobre solo uno de los productos adquiridos, enrelación con el ejercicio del derecho mencionado en el aparte anterior. Enrelación con los descuentos otorgados en el Portal los mismos nunca seránredimibles en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito ocualquier otro medio de pago no especificado. Asimismo cuando se ejerza elderecho de retracto en las ofertas o promociones que contengan un descuentootorgado mediante un cupón, se aplicará lo dispuesto en la sección “Uso deCupones” del título “PROMOCIONES”indicado anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

10. REVERSIÓN DELPAGO:

En el evento en que en el pago se hayarealizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento depago electrónico, PARPARsolicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancariao al intermediario que provea al servicio como PayU, cuando el Clientenotifique que ha sido objeto fraude, o que corresponda a una operación nosolicitada, o que el producto adquirido no sea recibido o que el productoentregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. En los últimos doscasos el Cliente deberá devolver el producto de acuerdo al procedimientoestablecido para ejercer el derecho de retracto. Para que proceda lo anterior,el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al cliente de PARPAR dentro delos cinco (5) díashábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta ono solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sinque correspondiera a lo solicitado. Asimismo la notificación de las situacionesdescritas anteriormente al área de servicio al cliente de PARPAR no lo eximede la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor delinstrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

11. POLÍTICA DECAMBIOS:

La política de cambios opera en el casode solicitar la garantía legal. El Cliente tiene treinta (30) díascalendario para solicitar el cambio en el evento en que sea por extracto ofragancia. En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad enlos bienes adquiridos a través del Portal dentro del término de garantía delrespectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términosestipulados en los presentes Términos y Condiciones. Para que sea procedenterealizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentredefectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias defabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramenteapto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del términode la garantía determinado para el respectivo producto. El producto debe estarsin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajesoriginales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado aprimera vista, como por ejemplo cuando se trata de extractos o fragancias,distintas al solicitado. Adicionalmente, para realizar el cambio del productoel Cliente deberá adjuntar copia de la cuenta de cobro en el momento en el queentregue su producto para cambio. Para que proceda el cambio del producto élmismo deberá encontrarse sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones ydebe tener los embalajes originales.

PARPAR actúacomo comercializador de la marca propia que se comercializan a través delPortal y como productor en las marcas propias, razón por la cual en el eventoen que no se pueda reparar el producto o no se pueda cambiar por uno igual o delas mismas condiciones, el Cliente puede solicitar la entrega de un bono por elvalor de los productos sobre los cuales ejerció el cambio por talla o lagarantía legal, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo dediez (10) díashábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientesa su recepción. Asimismo para solicitar la efectividad de la garantía legal elCliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de PARPAR dentro delos cinco (5) díashábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía.Por consiguiente el Cliente es el único responsable por el envío del producto alas bodegas de PARPARen la ciudad de Bogotá, dentro del término antes indicado y porlo anterior, en el evento en que no se haya realizado el envío al Cliente de laguía inversa por parte del área deservicio al cliente de PARPAR, para quese acerque a la oficina de Deprisa de su preferencia, esto no será excusa paraque el Cliente cumpla con su obligación de enviar el bien a las respectivasbodegas. La reposición del producto por otro de similares características oespecificaciones técnicas se realizará dentro de los diez (10) días hábilessiguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para lareposición en las bodegas de PARPARen la ciudad de Bogotá. En el evento en que no haya una bien desimilar característica o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar,se aplicará lo establecido para el derecho de retracto que se menciona en unode los puntos de estos términos y condiciones.

11.1. Procedimiento:

• El Cliente deberá ingresar al Portal yescoger la opción “Cambiar” por medio de la sección que se encuentra en lapágina web www.parpar.com.co dentro de las opciones de su cuenta en la sección "Cambioy Devolución”. Si se encuentra en la ciudad de Bogotá podrá escoger entrerecolección por medio de mensajería PARPAR,siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentrode las zonas de la ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa através de cualquier oficina de Deprisa de la ciudad habilitada para tal efecto.Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podráescoger la modalidad de cambio del producto a través de guía inversa encualquier Deprisa del país habilitado para tal efecto. Esta guía enviada alcorreo electrónico indicado por el Cliente en su registro tendrá una vigenciade ocho (8) díascalendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficina deDeprisa de su elección y proceda a enviar los productos objeto del cambio. Sino realiza el envío en dicho término la guía enviada perderá vigencia y losgastos de envío serán asumidos por el Cliente, sin perjuicio de lo anterior, elCliente deberá enviar el producto objeto de cambio a las bodegas de PARPAR ubicadas enla ciudad de Bogotá a más tardar dentro de los quince (15) días hábilessiguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. En caso deseleccionar recolección, esta se realizara en los siguientes días hábilesdespués de realizada la solicitud de devolución en el Portal. El Cliente tendrála alternativa de escoger la opción de recolección cuando no se encuentre en laciudad de Bogotá, solamente cuando así se lo indique el área de servicio alcliente de PARPAR.

• El producto deberá entregarse en lasmismas condiciones en que se recibió, en caso en que sea por garantía estoaplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.

• Si el producto no se encuentraempacado en su empaque original, no se generará ni la recolección ni larecepción en las oficinas de Deprisa, en caso en que sea por garantía estoaplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.

• En caso en que el cambio sea de másde un artículo deben consolidarse en una sola caja.

• Una vez se realice la recolección ola entrega del producto en Deprisa el Cliente deberá conservar el comprobantefirmado y sellado.

• Es responsabilidad del Clienterevisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizarla entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).

12.FACTURACIÓN

La página por defecto definirá la dirección de facturación como losdatos suministrados en el usuario registrado, sin embargo existe la posibilidadde realizar un pedido a una dirección de envío diferente a la dirección defacturación por defecto. En caso de tener dudas favor comunicarse en el CHAT.Una vez realizada la factura NO ES POSIBLE CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA

13.GIFT CARD

13.1. Gift card es una tarjeta preimpresa y prepagada, emitida por PARPAR, sin valor legal hasta la recaudación y activación del código en la página web. El valor de la tarjeta será descargado al ingresar el código en la tienda online www.parpar.com.co

13.2 Emitida al portador y válida para ser usada exclusivamente en la tienda online de PARPAR: www.parpar.com.co

13.3. PARPAR no asume la obligación de realizar verificaciones de identidad. Por tanto cualquier riesgo de pérdida, robo o deterioro será del adquirente, y no procederá orden de bloqueo.

13.4. El bono debe ser utilizado en el 100% de su cupo, no hay reembolsos ni devoluciones en efectivo.

13.5 El código solo será activado una sola vez. Por tanto, solo se puede usar una vez el mismo código.

13.6 Cuando se utilice completamente el monto y/o expire su vigencia, la tarjeta y el código serán inutilizables

13.7 La vigencia de la tarjeta será de 180 días desde su activación